Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé
Gobierno realiza llamado a participar en las primarias presidenciales de este domingo

Gobierno realiza llamado a participar en las primarias presidenciales de este domingo

Tras una reunión de coordinación con servicios públicos, el delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, realizó un llamado a la comunidad a participar en las primarias presidenciales de este fin de semana.

“El llamado es que todas las personas que están en condiciones de emitir su sufragio se acerquen a los locales de votación que les corresponden, ya que es la mejor manera de participar, emitir su opinión y consolidar y fortalecer nuestra democracia”, señaló la autoridad.

También el delegado de Gobierno enfatizó en que se han dispuesto 28 locales de votación a nivel provincial, donde se contará con todas las medidas sanitarias producto del Covid-19.“Seguimos estando en pandemia y en un estado de alerta en términos de salud, si bien es cierto últimamente se ha anunciado flexibilidades del Plan Paso a Paso eso no hace que podamos realizar todo lo que hacíamos antes de la pandemia, por eso esta elección esta marcada tal cual las elecciones anteriores en el autocuidado y responsabilidad para el cuidado de nuestra salud”.

Respecto a los recorridos, al igual que en las elecciones anteriores, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dispuso 102 servicios de terrestres y marítimos para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, en especial a quienes viven en sectores o localidades aisladas.

Andrade Pérez informó que en los comicios que se realizarán este domingo 18 de julio, se escogerá entre seis candidatos -cuatro de Chile Vamos (lista A) y dos de Apruebo Dignidad (lista B)- a un representante de cada sector que competirá en las elecciones presidenciales.

En esa línea, el representante del Gobierno en el archipiélago recordó que todos quienes estén inscritos en partidos que conformen alguna de las dos coaliciones, podrán participar, así como también independientes no afiliados a partidos políticos. Además, detalló que no podrán votar quienes estén afiliados a partidos políticos que no participen en las primarias, quienes no estén habilitados por haber perdido o tener suspendido su derecho a sufragio, así como tampoco aquellas personas que se encuentran cumpliendo medidas de aislamiento obligatorio, de acuerdo con la normativa del ministerio de Salud.

El horario de votación de este 18 de julio será entre las 8:00 y las 18:00 horas. Los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente durante todo el día, pero se recomienda que asistan entre 14:00 y 18:00 horas para evitar aglomeraciones.