Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé
Delegado Presidencial de Chiloé valoró participación ciudadana en las elecciones primarias

Delegado Presidencial de Chiloé valoró participación ciudadana en las elecciones primarias

El delegado presidencial de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, realizó una positiva evaluación de la jornada de elecciones primarias presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 18 de julio en el archipiélago.

En ese sentido, la autoridad gubernamental valoró la participación de la ciudadanía que acudió a expresar su voto en los 28 recintos que habilitó el Servicio Electoral de Chile para la ocasión.

“Tuvimos una participación cercana al 12% en la provincia de Chiloé, lo que en cuanto a números significa que 18.496 electores se acercaron a emitirsu opinión. Eso nos sacó cuentas alegres porque si lo comparamos con otros procesos de primarias el número de participantes fue mucho mayor, ya que en 2013 asistieron 4.873 electores y en 2017 un total de 7.987 votantes”, indicó el representante presidencial.

Dentro del balance provincial, el delegado Andrade Pérez también destacó que se cumplieron todas las medidas sanitarias y de seguridad pública, las cuales permitieron el desarrollo de un proceso electoral ordenado y tranquilo.  

En el ámbito del traslado de personas hacia los centros de votación, el representante del Gobierno señaló que se cumplieron los 102 recorridos marítimos y terrestres que determinó el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.