Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé
Más de 12.300 emprendedores de Chiloé han solicitado el Bono Alivio PYME de $1 millón

Más de 12.300 emprendedores de Chiloé han solicitado el Bono Alivio PYME de $1 millón

El Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, acompañado del Seremi de Hacienda de la región de Los Lagos, César Zambrano, entregó un balance de las postulaciones al Bono Alivio Pyme. A la fecha más de 12.300 emprendedores han solicitado el aporte directo.

Se  trata de un beneficio estatal que entrega (por una sola vez) un $1 millón a micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria, el cual puede solicitarse hasta el 2 de agosto, con un incremento de 20% cuando la persona natural o titular de una EIRL sea mujer. 

“Es necesario destacar todos los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno de llegar con ayuda no solamente a las pymes, sino que a las personas naturales y a las familias que lo han pasado mal en esta pandemia producto del COVID-19. Afortunadamente, los números han mejorado bastante desde el punto de vista de la salud y esperamos que se mantenga así para prontamente recuperar nuestra economía”, indicó el Delegado Andrade Pérez.

Por su parte, el Seremi César Zambrano recalcó que esta medida busca reimpulsar la actividad económica de las Pymes. “Para el archipiélago de Chiloé la cifra es 12.390 favorecidos con una inyección de recursos por 13 mil 281 millones 650 mil pesos. Dentro de estas solicitudes que se encuentran aprobadas y en espera de pago, hay 3.998 mujeres y 1.543 feriantes, lo cual es muy beneficioso para la región porque permitirá enfrentar de mejor forma los efectos económicos derivados de pandemia”.

Para mayor información las personas pueden ingresar a la plataforma web www.sii.cl y acceder al banner beneficios MYPES.